LA IDEOLOGÍA Y LA EYACULACION PREMATURA

Si usted querido lector sufre de eyaculación prematura está jodido y no hace falta entrar en mayores detalles para confirmar que, en efecto, usted está jodido. En general, lo prematuro es negativo, genera inconvenientes, pierde el valor o la seguridad. Una buena idea lanzada prematuramente al aire, ya no es buena idea. Experimentar una eyaculación con una dama que nos gusta es digno de contar a los amigos, salvo que la eyaculación sea prematura, pues ahí uno se arrepiente hasta de haberla conocido. Y toca lavar el calzoncillo.



Desde hace tiempo tengo la sensación de que la ideología en el Ecuador viene a ser algo así como la eyaculación prematura. Por ideología me refiero a cualquiera de ellas, sea centro, derecha, izquierda o cualquiera de sus variaciones o mixturas. Ya se sabe que el Ecuador está sumergido en corrupción privada y pública, y me parece que prematuramente se utilizan los conceptos ideológicos como las soluciones perfectas para acabar con la ratería. ¡Pero las ideologías no son remedios ante la corrupción o el incumplimiento de la ley! Y cuando se pretende usar las ideologías como correctivos para la pillería, el resultado es como eyacular al ponerse el condón. O sea, un resultado nulo y ridículo. Un gasto por las puras y sin excusa que valga.

Las injusticias y corrupciones son las resultas de no cumplir las leyes, no son culpa de tal o cual pensamiento ideológico. Lo que hoy se llama la larga noche neoliberal, no fue tal. En un honrado liberalismo la gran mayoría de empresarios consiguen riqueza pero también enorme eficiencia y trabajo seguro y digno. Acá no hay ni hubo tanta eficiencia, pero dignidad digo yo. El Ecuador no se volvió mierda por haber sido sometido a un régimen ideológico de derecha, sino que las leyes solidarias como el pago de impuestos, la afiliación al IESS, el reconocimiento de un salario básico obligatorio, no se cumplieron en debida forma causando inequidad y riquezas ilegítimas. El torcido manejo de los dineros públicos, la gigante corruptela estatal, el no pago de créditos a la banca, fueron (y son) cosa diaria.


No fue un acto liberal que un tipejo dado de empresario haya conseguido un crédito en la Corporación Financiera Nacional para su dizque hacienda productiva y lo primero que hizo con la plata fue comprarse dos Jeeps 4 x 4 Land Rover, uno para él y otro para su mujer, y al final no haya pagado el crédito. Ahí no hay ideología sino bribonada. Tal vez ese sujeto repudie de los “comunistas”, pero no repudie su actual fortuna mal habida. He escuchado a muchos “liberales” sostener que la actual política impositiva es la reacción de comunistas envidiosos. ¿Dónde está la lógica en este tipo de consignas? Que la mayoría de gobiernos anteriores y muchos “empresarios” hayan sido corruptos e ineptos nada tiene que ver con la ideología, sino con las madres de tanto hijueputa.


Por otro lado, algunos miles de señores enojados con las riquezas desmedidas se acogen a la ideología de izquierda como a la espada salvadora. Y creen que las fórmulas socialistas o comunistas son la solución a la pobreza y no se fijan que el respeto a las normas más elementales son aquellas que general equidad. Los más chimbos y brutos de esa “línea” incluso insultan el concepto ideológico volviéndose tira piedras, pirómanos de llantas, gritadores de consignas y garroteros mercenarios. Tan paupérrimo es el fundamento de su conducta que no consiguen nada a favor de nadie, salvo algunas prebendas para los “dirigentes”. Cuando se mezcla la ideología con la corrupción se dan incongruencias como esta: El Ministro de Educación Vallejo pretende un plan para intentar mejorar la educación y la fotogénica dirigente de la UNE le acusa de neoliberal. ¿Dónde está la lógica de esa “respuesta”? Que en el actual gobierno se den casos de corrupción o ineptitud, o que sigan habiendo “empresarios” ladrones no tiene tampoco nada que ver son la ideología de izquierda, sino con las madres de tanto hijueputa.


Me atrevo a decir que el respeto a cualquier ley honesta genera más igualdad social y seguridad que cualquier ideología. Acá no hay respeto a las leyes, así que ideologizar el pensamiento (pues nunca se ha ideologizado la conducta) es PREMATURO. La ideología prematura es generalmente causada por una visión simplista de la realidad de nuestra actitud ante las normas y solo se corregirá luego de un verdadero cataclismo que nos haga madurar como sociedad. La eyaculación prematura es usualmente causada por exceso de paja y solo se corrige con el aburrimiento. La ideología prematuramente aplicada, o sea ANTES de que el país aprenda a cumplir las leyes, no servirá de nada y se reducirá a una disputa verbal de mafias: Para algunos de los actuales dirigentes, los que robaban antes son neoliberales, mientras que para los que se cayeron de la teta, los que roban ahora son comunistas”. Y no debería quedarse ahí el debate ideológico.


No debería haber TODAVÍA un debate ideológico en este país. Primero seamos honrados y cumplamos la ley. Cinco minutos más tarde podremos decidir si nos hacemos capitalistas o socialistas. La ideología oportuna es un acto eficiente y satisfactorio, la ideología precoz, de derecha o izquierda, es un polvo en el aire.



LA IDEOLOGÍA Y LA EYACULACION PREMATURA LA IDEOLOGÍA Y LA EYACULACION PREMATURA Reviewed by RLN on 11:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.