MAYORIA GANA

Corría el año de 2013. El fin del mundo de los Mayas había sido una equívoca interpretación de su calendario. En un país gobernado por un rey muy, muy lejano,  había petróleo.  Era un país digno de titulares en la prensa internacional, y era bello, y tenía flora abundante y fauna de colección: pochos, corchos, chuchumecos,  ñaños, momias, caretucos, buitres, cientos de oscuros intereses que reptaban,  25 gatos que ruptuaban. etc.

El único problema   era la gobernabilidad.  Entonces a alguien se le ocurrió creer que todos los asuntos del país debían resolverse con el viejo sistema de mayoría gana. Y no faltó aquel que sostuvo que solo la mayoría tiene la razón y que aquel que pierde una elección  debe ser considerado un paria equivocado y estúpido.  Entonces un asesor del reino decidió poner en práctica un sistema mágico llamado consulta popular. Su magia consistía en que a nadie con cerebro se le puede ocurrir oponerse a que sea la gente la que se pronunciara sobre cómo gobernar el país.  La evidente lógica puso a todos a bailar de contentos.

Plantearon así diez preguntas al estilo de los diez mandamientos, pues la antigua historia tenía que juntarse a la nueva historia. La gente entusiasta se dispuso a leer los textos y en ellos vieron reflejados todos sus anhelos, todas sus angustias, todas sus hambres, todos sus sueños.  Algunos ni siquiera las entendieron, pero se notaba clarito que las cosa mejoraría, pues ¿quién sería tan malo de hacer las preguntas para que todo se  jodiera? 

Las preguntas fueron estas:


1.- Con la finalidad de disminuir la contaminación producida por las emanaciones gástricas del ganado bovino, ¿está usted de acuerdo en que se erradiquen dichas especies del Ecuador?

2.-Con la finalidad de que se disminuya el tráfico angustiante en las calles y avenidas  y reduzcan los accidentes de tránsito que dejan saldos trágicos en las familias ¿está usted de acuerdo en que se prohíba la venta de vehículos nuevos y se penalice dicha transacción?

3.-Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana así como fomentar el ahorro disminuyendo el consumismo, liberando tiempo para el ocio creador y el erotismo, está usted de acuerdo en establecer un toque de queda a partir de las diecinueve horas en su jurisdicción cantonal?

4.-Con la finalidad de evitar gastos superfluos, y se acreciente  el arte y la artesanía individual, y que la indagación existencial sea propia y sin influencia alguna ¿está usted de acuerdo en penalizar la venta y difusión de obras de arte de artistas ecuatorianos y de prohibir las salas de cine?

5.-Con la finalidad de desaparecer la acaparación de bienes, y los más pobres puedan acceder a una casita, ¿está usted de acuerdo en penalizar la posesión de más de un inmueble por cada ciudadano?

6.- Con la finalidad de conseguir la soberanía alimentaria y que nadie se vaya a dormir con hambre, ¿Está usted de acuerdo en penalizar el alza de precios de la carne y la leche?

7.- Con la finalidad de lograr la tan ansiada equidad social, ¿está usted de acuerdo en la pena de muerte para todo aquel que disminuya el monto de sus impuestos debidos al Estado?

8.- Con la finalidad de gozar de servicios básicos de salud, transporte, telecomunicaciones, etc. ¿está usted de acuerdo en que se sanciones penalmente a todo aquel que deje de asistir a su trabajo y  suspenda un servicio básico?

9.- Con la finalidad de que el Ecuador sea realmente un país multicultural, diverso, etnoigualito, y de visibilidad equivalente ¿está usted de acuerdo en que se regule el número de afroecuatorianos en cada equipo de fútbol, para que sus lugares puedan ser ocupados por indígenas, mestizos y alguno que se crea blanco?
10.-  Con al finalidad de alcanzar el necesario biosocialismo republicano orientado a construir una biopolis, una sociedad del bioconocimiento, de servicios ecoturísticos comunitarios y de productos agro-ecológicos, ¿está usted de acuerdo en penalizar cualquier forma de conocimiento que no sea bio, de prohibir cualquier servicio turístico que no sea eco, en  erradicar las ciudades que no sean amigables con la naturaleza,   castigar con prisión  la producción agrícola que no sea ecológica y penalizar cualquier gestión humana que no incluya una minga?

El resultado fue un 75% a favor del si en todas las preguntas. La gente creyó que la mayoría debían recibir un si elocuente, y una o dos que ponían en riesgo sus propios negocios o placeres, recibirían un no. Así pensaron todos. Y así votaron todos.  Se prohibieron las vacas y subió el costo de la carne y la leche, los que perdieron sus negocios de venta de autos y negocios turísticos no ecológicos disminuyeron el pago de sus impuestos y fueron ejecutados, los que se acogieron al toque de queda perdieron su trabajo por interrumpir los servicios y cayeron en cana. Aquellos que liberaron el ocio creador marcharon por dejar de trabajar. Todos los políticos tuvieron que vender sus segundas y terceras propiedades y se suicidaron porque ya no hubo testaferros disponibles. En pocos meses en el país  quedaban libres solamente unas cinco docenas de personas, la mayoría gente que organizaban orgías y por eso argumentaron que profundizaban el erotismo en minga. También quedaron libres cientos de menores de edad y el Fabrizio. Los países vecinos comedidamente se dividieron las provincias baldías que quedaron porque se erradicaron todas las ciudades y parroquias del país, menos Tababela porque todavía (año 2013) no hay carreteras para llegar.
Y lo que fue peor: por culpa de la puta regla que incluía el fútbol no clasificamos al mundial de fútbol de Brasil 2014.

Pero todos estaban felices desde sus tumbas, y sus cárceles, pues se había logrado el sueño social que ningún país de la historia de la humanidad pudo lograr. Gobernó la Mayoría. Mayoría Gana. 
Mayoría Gana.
Mayoría Gana.

MAYORIA GANA MAYORIA GANA Reviewed by RLN on 10:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.