TIRO LA TOALLA


Ahí muere la huevada. Cierto es que no pretendo cambiar el mundo escribiendo (máximo pretendo mejorarme un poco yo con lo que leo), pues si Juan Montalvo acá no pudo, ni el resto de verdaderos genios pudieron mejorar la humanidad, nunca pretendí yo hacerlo.
No voy a dejar de escribir, cuando digo ahí muere la huevada, quiero decir, ahí queda el esfuerzo por lograr lo mejor posible, por estirar hasta el término mis límites intelectuales, en pocas, ¿para qué corchos voy a aprender algo o voy a transmitir algo si el mundo en general y el país en particular son dominados por la sucia plata, el maldito poder y un caluroso oscurantismo. A la plata la coherencia no le importa, y tampoco le estorba ser cínica como el político más ecuatoriano del universo. El poder, como la gangrena, pudre la carne de cualquier alma. Y el oscurantismo empuja recuas y recuas de ignorantes que prefieren creer a saber.
La lógica vale mierda, los tarados embutidos con dogmas son más felices y, si les dices algo, lloran o te meten un bombazo. Los debates trascendentes no existen. Mejores y más elevados cruces de palabras encuentras entre las barras bravas en algún estadio que en algún foro. A la verga todo. Capaz que salgo a asaltar un banco y, si me agarran, repartiré el botín y seré libre. Y feliz.
El rato menos pensado estaré bebiendo una cerveza coimadora o sin saberlo o sospechándolo estaré saludando con aprecio a algún amigo que ya vendió el culo por plata y/o poder. ¿Las leyes? Ya mismo asomará el cabrón ecuatoriano que se cague hasta en la ley de la gravedad y sin subirse a un avión.
En pocos años asomará para encender un nuevo caos un Paco Velasco como el de La Luna (en Facebook o en Twitter) y en pocos años más se convertirá en el Paco Velasco de la Asamblea. Para qué, para qué esperar por el primero si luego tendremos al segundo. El futuro, créanlo, está en nuestro pasado. Ya mismo le cuelgan de los pulgares al heredero que no pudo hacer goles ni con equipo propio (ruega por nosotros, Santa Rita, patrona de los costales y la salsa de tomate)  y con eso tendrá para ser presidente. Comemos mierda, digerimos mierda, cagamos mierda y la volveremos a comer, de ahí que cada vez es más destilada. La mierda.
Quienes quieren tenerlo todo claro, no necesitan leer un artículo mío para entender lo que pasa, ni más faltaba. Y ahí radica en mucho la terrible inutilidad y pereza que siento de hacer un esfuerzo por elevar mi nivel intelectual para que sea digno del de ustedes. Qué desobligo esforzarse.
Acá ya todos estamos de acuerdo. Hasta los más tercos inocentes hemos entendido. ¿Qué pueden hacer un montón de palabras sin hambre, contra un montón de hambre sin palabras? Ahí queda la huevada.
Mejor les digo cualquier simpleza que los entretenga y que vaya acorde a los intereses de la mayoría:
a)      Justin Bieber encanta a los jóvenes con su talento súper.
b)      La Biblia sí es la palabra de Dios.
c)      Es imperativo endeudarse y comprar ropa en Miami para ser de la crema y nata.
d)      Flor María y su marido tienen un lindo heredero que creo que es ahijado del David Reinoso.
e)      En un día como hoy, hace muchos años Pablito Ruiz salió del clóset.
f)        Lean el gran libro Quién se ha robado mi queso.
g)      El túnel que lleva a Cumbayá mide lo mismo si vas o vienes.
TIRO LA TOALLA TIRO LA TOALLA Reviewed by RLN on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.