Especies que se extinguieron….


 Para el lado que mires, una especie de algún tipo ya no está. Hace semanas mi pana twittero @clandestinebird –Manuel Sánchez- que es un experto guía para observación de aves, escribía que el loro usado por el Ministerio del Ambiente para su campaña para evitar el comercio de la palma de cera  (para los ramos de Semana Santa), ya se había extinguido en el Ecuador. Manuel me explicó que según la publicación Krabbe, N. 2002. Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis). Pp. 86 en: T. Granizo (Ed.), Libro rojo de las aves del Ecuador. SIMBIOE/Conservación Internacional/EcoCiencia/Ministerio del Ambiente/UICN. Serie Libros Rojos del Ecuador, tomo 2. Quito, Ecuador, "La especie fue reportada por última vez en el Ecuador en 1998, cuando fueron observados 6 o 7 individuos al oeste de la provincia de Cotopaxi, en la misma área donde fueron observados 19 individuos en 1995". También me dijo que será “chévere ser citado en una revista de lluchas”.  En definitiva el loro que usan los del Ministerio del Ambiente para una campaña que busca protegerlos de la extinción ya se extinguió en el Ecuador. Manuel sostiene que podrían ser reintroducidos desde Colombia. Pero parece ser que éste tipo de fronteras abiertas no es prioridad del gobierno de la inédita y robacorazones revolución biorevolucionaria.   

Mucho se ha dicho también de la desaparición de las chullas, aquellas imprescindibles mujeres que en otras épocas eras las únicas que concedían sus recursos  con relativa facilidad. Buscarlas por  San Carlos, La Luz, el Caracol, o el tontódromo de la Amazonas, con botellas de ron barato en la moqueta y listos para enfilar hacia algún mirador, como el de La Luna, ya no hace falta. Chuta que era duro agarrar una teta hace tiempo. Hoy hasta al parque de la Luna se extinguió para dar paso al Parque Metropolitano, donde hay tanto guardia cortanotas que es mejor irse a motelear.

Los buenos alcaldes de Quito también se extinguieron. El último tal vez fue Roque Sevilla. Paco Moncayo y Agusto Barrera no fueron ni de cerca lo que esta ciudad se merecía y necesitaba. Tenientes Políticos debieron ser. Y de Tababela.

Socialistas pobres también parece que se han extinguido. Seguramente me equivoco, pero hace tiempos que no se reportan avistamientos de estas especies, que como muchas otras, han desaparecido por la contaminación petrolera.

Se extinguió el cine Colón –donde vi la Tigra y me enamoré de la Rossana Iturralde-, para dar paso a un restaurante de pollos apanados. Se extinguieron también el cine Benalcázar  y el República. En el parque de La Carolina se extinguieron algunos centenarios eucaliptos que talaron los singulares genios municipales para construir una veredota que se bautizaron boulevar.

Y haciendo un análisis del YO, les cuento que en mi se ha extinguido la esperanza de que este país mejore. Ya no creo en ningún político que “sueñe” en un país diferente, porque o sería muy bruto e ingenuo, o sería un hipócrita de 100 octanos. Este país ya se entregó al odio. El odio es su fuerza para moverse, para construir a base de destruir. El odio es nuestra principal razón para juntarnos: el odio al pasado es la fuerza de Correa, y el odio a Correa es la fuerza de los que están contra él.  Acá ya no hay justicia, sino venganza.

¡Ya no hay tampoco historia, ni coherencia! No olvidemos que, según la Asamblea Nacional, el Che Guevara luchó contra Reagan y Tatcher y además fue ejecutado estando vivo.  

Una posible extinción veo con alegría: los militares parece que terminarán siendo policías. Los cual es bueno porque esas guerras con las que tienen sueños más que eróticos se pelean en las calles. Salvo que vengan extraterrestres de los malos y los gringos no puedan con ellos, ¿con qué nación pensarán los milicos que tendremos que guerrear?  Que desaparezcan ellos y regresen los loros.  Ellos –los loros- no gastan millones de dólares en aviones militares, huevean por el aire con su propia plata. 
Especies que se extinguieron…. Especies que se extinguieron…. Reviewed by RLN on 14:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.