Jesús no nació en Nochebuena


Preparen sus fósforos aquellos que creen que Jesús existió tal y como nos cuentan los evangelios, las películas, las tías juiciosas y la impresionante inercia que tiene la costumbre cuando la empujan veinte siglos. Diecisiete siglos mejor dicho, porque el cuento empezó con Constantino y el Concilio de Nicea del año 325.
Ahora bien, es patrimonio de los dogmáticos negar todo tipo de evidencia, así que no perderé mucho tiempo en detalles científicos, salvo recordar que muchos estudiosos de la historia han logrado ubicar el posible nacimiento de Jesús entre el año 4 a. de C. y el 2 a. de C. Así mismo han establecido que no fue en diciembre, sino en abril o en septiembre.
Con relación al año de nacimiento, vale revisar la historia de Tertuliano, de Josefo, las contradicciones con la fecha del famoso censo, así como la vida de Herodes, de quien sí hay registros escritos, los cuales quitan el piso a la tradición conocida.
Sobre el día y el mes, ha llegado a entenderse que el cristianismo es una religión que acudió al sincretismo como una manera de ser aceptada frente a religiones más antiguas, como por ejemplo, el mitraísmo. Sincretismo es una palabra elegante para explicar que una cultura ha copiado las tradiciones de otra. En este caso, piratearon, digamos, el solsticio de invierno para inventarse la Navidad de Jesús.
Pero pendejo de mí, que hablo de lo que la gente cree, con datos que no le interesan conocer. La Navidad ya es tradición desde el año 325, el árbol de Navidad seguramente debe estar descrito en alguna parte de la Biblia, el compre ahora y pague desde febrero es parte de alguna encíclica y así.
Por eso, creo que es mejor responder a estas dudas con un poco más de esoterismo: Yo CREO que Jesús nació en el año 4 a. de C. y además nació en abril. Les explico mis RAZONES:
Los nacidos en el año 1 pertenecen al signo del calendario chino del Mono, y el Mono, según www.elhoroscopochino.es, está dispuesto a aprender nuevas cosas, gran sentido común y dispone de una importante carga de erotismo... suelen ser personas poco confiables. Tienden a ser demasiado egoístas como para importarles los demás… poseen una importante carga de maldad…”
Creo que todos estamos de acuerdo en que Jesús no era así. Qué nuevas cosas iba a aprender si nació con ciencia infusa, amén de su castidad y fiabilidad.
En cambio los nacidos en el año 4 a. de C. lo hicieron bajo el signo del Dragón: Jesús de ley era uno de estos, miren esta info obtenida en www.elhoroscopochino.es:
“De los 12 animales del horóscopo chino, los dragones son los más afortunados. De hecho, ellos son sumamente afortunados. Los dragones gozan de una increíble energía, son muy seguros de sí mismos, extravagantes y egocéntricos. Los dragones son los hacedores del mundo. Ellos simplemente no se sientan a esperar que las cosas sucedan, ellos hacen que sucedan. Siempre se puede contar con un centrado Dragón para que se haga cargo y tome los riesgos necesarios. Su ardiente entusiasmo y naturaleza enérgica harán que las cosas sucedan...”
Solo un tipo recontra suertudo sería hijo directo de Dios Padre y con madre siempre virgen para coronar. Quién sino un hombre seguro de sí mismo podría caminar sobre el agua sin morirse ahogado, y quién sería tan extravagante y egocéntrico de ser amigo de putas públicamente y mandar a la mierda a toda una religión dominante y autoproclamarse “EL” Mesías, aun a riesgo de morir por hereje.
Su ardiente entusiasmo y naturaleza enérgica harán que las cosas sucedan, sin duda, solo Jesús ha podido multiplicar peces y vino con su simple voluntad en medio de una fiesta, y devolverle la vista a un ciego fabricando un emplasto sanador con tierra y babitas.
“Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud en la mayor parte de su existencia. En los países asiáticos se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida. Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán el éxito. Pero tienden a excitarse en demasía y a hablar más de lo aconsejable en el mundo social…”
¿Enérgico Jesús? Claro, si no, pregunten a los mercaderes del templo a los que les arrió a fuetazo limpio hasta la esquina. Excelente salud, innegable, si hasta resucitó al tercer día y sin pasar por terapia intensiva. Prosperidad y larga vida: tan próspero que el Vaticano hasta tiene banco y país propios, y larga vida también, eterna y a la derecha del Padre, para más señas.
“Los dragones siempre quieren que las cosas se hagan a su manera, exigen la perfección de sí mismos y de otros. Aunque el dragón siempre tiene que tener la última palabra, perdonan y olvidan fácilmente. Cualquier rencor solo serviría para obstaculizar sus propósitos, es decir, sería inútil. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos y resultan exigentes…”
Nada que agregar, salvo la extremada exigencia, ya ven cómo le fue maldiciendo a la pobre planta de chochos, y que perdonan fácil, pues el bestia ingrato de Lázaro se volvió a morir unos años después y no se conoce en la Biblia de resentimiento alguno.
“Son detallistas, inteligentes, tenaces, complacientes y generosos. Las mejores carreras para ellos tienen que hallarse relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política. Pueden despertar grandes pasiones amorosas, pero raramente se entregarán a otra persona de una forma total. En tanto que el espíritu magnánimo del dragón puede atraer muchedumbres, ellos tienen pocos amigos cercanos”.
Cada vez me convenzo más de que Jesús nació en el año 4 a. de C. Si la descripción anterior decía que uno de sus panas lo iba a traicionar, ahí sí hacía una novena en chino.
Ahora bien, si Cristo hubiese nacido a finales de diciembre sería un capricornio. Según htttp://mujer.orange.es/horóscopo, de los nacidos bajo este signo se dice: “Quién ha dicho que fuera fácil definirte, Capricornio, ni siquiera lo es alcanzarte en tu meteórico ascenso por las sendas de la vida. Tú mismo no encuentras nada especial en ti y, sin embargo, ya me explicarás por qué entonces la Cabra está llamada a tener éxito, sobre todo en el terreno social y profesional… La sensatez es quizá tu mejor atributo. Eres práctico, prudente y realista, te adaptas fácilmente a las situaciones y no dejas que las emociones te impidan calibrar los hechos.Resulta curioso que hasta la Cabra más osada observe casi a rajatabla las tradiciones y las reglas sociales... Sin embargo, querido Capricornio, muchos reconocerán en ti la sombra de la ambición…”
J. C. pudo ser cualquier cosa, menos prudente, sensato, ni respetó a rajatabla las tradiciones de nada. Por algo cayó en cana y luego fue crucificado hasta matarlo estando vivo. Las blasfemias que lanzó en contra de los sabios y autoridades de su época equivaldrían hoy a asomarse en pelotas y lanzarle una doble yuca y gargajo al MashiOne en plena sabatina.
Jesús nació en abril, PERO es un piscis de molde, así que diré que nació en marzo (a fin de cuentas un mes en 2000 y pico de años no es desplome y en el dogma no hay obligación de ser precisos). En esta misma página web de indiscutible sabiduría encontramos que los piscis son “un poco tímidos pero con un humor extraordinario, inteligentes, imaginativos, sensibles ‘a flor de piel’, intuitivos, volubles, acuáticos... la persona Piscis está hecha de pasado, de historia y eternidad, de todo lo que ya ha ocurrido. Por ser el último del Zodiaco, te conviertes en una curiosa mezcla de todos los signos anteriores al tuyo. Discutirás como los nacidos bajo los signos de aire, amarás la naturaleza como los de tierra y llevarás en tu interior la llama de los de fuego.Por tanto, cualquiera diría que vives al tanto de los misterios de la Humanidad...”
Elé, clarito está.
“… aquel que te conozca, Piscis, sabrá de tu profunda compasión por las miserias humanas, de tu honda sabiduría para no juzgar y resolver los problemas de los otros; tú ayudas de forma instintiva porque amas, simplemente…”
Para agregar un último misterio, y aunque ya mencionamos el milagro de las bodas de Canaán, ¿no les parece que, si Jesús hubiera sido Capricornio, y no Piscis, en lugar de multiplicar los peces, hubiera brindado seco de chivo?
Jesús no nació en Nochebuena Jesús no nació en Nochebuena Reviewed by RLN on 8:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.