I.T.T.


1.- Trato de no referirme al YASUNÍ cuando hablo del problema del bloque ITT. Porque, como es bien sabido, el YASUNÍ está repleto de bloques en producción petrolera desde hace años.  El ITT es un pedacito del YASUNÍ.

2.- En el pasado, muy pocos se manifestaron contrarios a la explotación de esos bloques que ahora funcionan (ahí y en otros sitios de la república). Era un billete que nos llegó sin preocupaciones serias sobre el medio ambiente. Éramos, la mayoría, perfectamente ignorantes sobre el cuidado del medio ambiente, y los derechos de la naturaleza ni siquiera aparecían en la ciencia ficción. Los tiempos cambian. 

3.- Es algo magnífico que ahora haya gente dispuesta a reclamar por algo más que no sea su propio bolsillo o interés directo, como es el caso de los Yasunidos. La magnitud de esta nueva conducta de moral elevada nos acompañará por varios años, sin duda.   La conciencia de miles de jóvenes es ahora diferente y más amplia. Y el espacio para gentes como Domingo Paredes se va reduciendo a la mazmorra de la vergüenza histórica.

4.- Ahora deseamos que la selva se proteja y se respete a las tribus que ahí viven, pero hay gente que todavía no ha disfrutado (en obras públicas) de los dólares del  petróleo, como las generaciones pasadas, como nosotros: ¿cómo creen que se pagó el sistema de energía eléctrica mediante el cual encendieron la computadora en la que leen este pobre pero honrado blog? 

5.- Hay que pensar en que ese petróleo, en teoría, beneficiará a miles de ecuatorianos, así como nosotros nos beneficiamos desde hace años de  otros tantos bloques que operan en el mismísimo YASUNÍ sin mayores reclamos de por medio a favor de la selva. 

6.- Creo que si pedimos (con sobra de razones)  que no se exploten esos recursos, debemos estar dispuestos a renunciar a algo a cambio, pues este país sigue en construcción.

7.- ¿Está dispuesto a dejar bajo tierra el petróleo del ITT y a no incendiar el país si eliminamos el subsidio a la gasolina?
I.T.T. I.T.T. Reviewed by RLN on 8:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.