NO ES LO MISMO, UN METRO DE ENCAJE NEGRO….

1.- El Metro para Quito, recordémoslo, fue la seductora oferta de Barrera en su primera campaña (la que ganó). Este sencillo recuerdo, nos debe hacer pensar que es muy probable que el Metro sea mala idea, en vista de que Barrera no fue precisamente un brillante administrador de esta ciudad.

2.- Era bien feo para muchos capitalinos que su alcalde sea el mismo señor que aplaudía dando brinquitos al Jefe de Estado  en la misma tarima. Se echaba en falta un líder independiente, -no hablo de contradictor, ni de opositor, ni de insultador-. Independiente y competente por si solo. No es mucho pedir, la verdad.

3.- Haber incumplido la oferta ya descrita en el numeral 1, y ser lo que se describe en el numeral 2 de esta reflexión,  constituye parte de las razones por las cuales Quito sacó de su cargo al exalcalde y dio una oportunidad a un nuevo administrador.

4.- Este nuevo administrador, el alcalde Rodas, en algún momento de la brumosa y veloz nube política en que se subió, terminó convencido de que el Metro es su hijo.

5.- Además de que el Metro no parece ser la solución más adecuada, al alcalde Rodas ha decidido cumplir la oferta de Barrera pero con el terrible costo de necesitar del apoyo si o si del gobierno.

6.- Es inaudito que pensemos que es una gran idea gastar la plata que no tenemos, y además necesitar la ayuda del gobierno para hacer una mega obra que no es garantía de solución.

7.-El liderazgo competente e independiente que algunos queríamos para Quito (desde hace tantos y tantos años), no será posible si vamos a pasar el sombrero por el palacio de al frente. ¡Es hasta de mal gusto!

8.-Por ahí hay un señor de bigote que solía hablar enojadísimo de autonomías y de independencia pero siempre llamando al Ministerio de Economía para que le financie su “independencia”.  No puede ser que vayamos a desfilar por la misma pasarela falseta.

9.- Rodas está por convertirse en el típico wanna be que se endeuda con el suegro  para construirse una piscina en una casa que todavía está hipotecada.  Y la deuda del yernito será pagada por los quiteños, que en su mayoría irán todavía manejando sus carros insultando al tráfico como siempre. 

10.- Hay que ponerse a pensar en varios retos de movilidad que tiene el actual alcalde:  ¿qué es más barato y posible? ¿Otro túnel Guayasamín o un sistema alternativo de transporte desde los valles a Quito, tipo funiculares o algo así? ¿Más concreto?¿Más miedo a organizar de una buena vez el sistema público de transporte a cargo de señores tan intocables?¿Más ideas fabulosas que el Mashi debe fiar o pagar?


11.- Si de algo sirve, por mi parte le digo al actual alcalde que no me resiento si renuncia al Metro y si compra unos troles y eco buses nuevos y hace lo mejor que pueda con la plata que tiene.  ¿Para qué hipotecarnos tan a lo bestia por algo que no es tan bestial? Y aunque fuese el Metro la gran salida a nuestros problemas de movilidad, si no hay plata, no hay plata nomás.
NO ES LO MISMO, UN METRO DE ENCAJE NEGRO…. NO ES LO MISMO, UN METRO DE ENCAJE NEGRO…. Reviewed by RLN on 7:58 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.